Ritmos musicales

 Salsa: Surgió al inicio de los 70, el cual proviene de la música cubana. Este ritmo se ha vuelto tan internacional que nadie lo asocia a un país en especial. Es una identidad cultural común para inmigrantes latinoamericanos.

Merengue: El merengue es un género musical bailable originado en la República Dominicana a finales del siglo XIX. Es muy popular en todo el continente americano, donde es considerado, junto con la salsa, como uno de los grandes géneros musicales bailables que distinguen el género americano.

Bachata: La bachata es un género musical bailable originario de la República Dominicana, dentro de lo que se denomina folclore urbano. Está considerado como un derivado del bolero rítmico, con influencias de otros estilos como el son cubano y el merengue.

Flamenco: El flamenco es un género musical español que se desarrolló en Andalucía, especialmente en zonas de Sevilla, Cádiz, Huelva y Jerez de la Frontera, así como en algunas áreas de la Región de Murcia y Extremadura.


Como dije en las actividades anteriores que posiblemente es que veamos más géneros se hizo realidad presentando ya no 3 si no 4 géneros musicales más donde explico especialmente sus orígenes y en donde se lo practica más. Yo usé el atributo de indagadores y pensadores porque al terminar mi investigación acerca de esto me puse a pensar en que forma lo puedo acortar para explicar mejor cada uno de los géneros, básicamente resumir lo más relevante de mi investigación.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercicios de reacción